El trigo y la cizaña

Mateo 13: 24-30.
Jesús nos explica que el trigo y la cizaña ambas son muy parecidas; pero que existe una gran diferencia entre ellas, por lo cual no podemos distinguirlas a simple vista, hasta que estas empiecen a dar sus respectivos frutos.

La cizaña

Es importante comprender que la cizaña es hueca, también es venenosa, tampoco se dobla, sino que permanece erguida en todo momento, aunque esta esté cargada de mucho fruto.

El trigo

La diferencia del trigo, es que cuando está listo para ser cosechado, se inclina por la abundancia de fruto.

También el trigo produce la harina que se emplea para producir diferentes alimentos, además de que su consumo es muy saludable, entre otros muchos beneficios de los cuales podríamos hacer mención a lo que este aporta.

¿Cómo separar el trigo de la cizaña?

Cuando la cosecha estaba lista, entonces se procedía a zarandear el trigo, para de esta manera poder lograr separar la paja, ya que la cizaña tiene el poder de ahogar el trigo, además de que es tóxica y puede ser ingerida por accidente.

Jesús nos ilustra, a través de esta poderosa enseñanza, lo importante que es mantenerse alerta por causa de los engaños de Satanás, porque puede colocar diferentes tipos de pensamientos inadecuados en nuestra mente, los cuales se conocen como cizaña.

Algunas personas pueden traer pensamientos equivocados a tu vida. Estos pensamientos pueden estar orientados a los malos deseos humanos, también pueden alejarte de los verdaderos propósitos de Dios para tu maravilloso futuro.

Pensamientos venenosos y tóxicos

Mateo 15: 18-20.
La envidia, el egoísmo, las malas sospechas, la falta de perdón, la decepción, la amargura, las malas conversaciones, las murmuraciones y una vida desordenada, pueden causar muchos males. Es importante que aprendas a reducir tu valioso tiempo, con todas aquellas personas que no sean de bendición. Es posible que existan personas de las cuales deberás apartarte, para lograr triunfar dentro de tu grandioso prevenir, el cual está lleno de ricos bienestares y abundancia de felicidad.

Pensamientos de éxito

Filipenses 4: 8.
Tus pensamientos siempre reflejarán tu estilo de vida. Es necesario pensar bien en todo tiempo de nuestro querido Padre celestial, de nosotros mismos, de nuestro prójimo, nunca dar lugar a pensamientos de malos deseos.

Debemos pensar en nuestra relación con Dios, nuestra salud, nuestra familia, nuestra prosperidad, nuestra profesión, en realizar negocios, empresas, crear riquezas, con el poder del Espíritu Santo, como personas exitosas, en continuar estudiando, en ser mejores cada día, entre otros pensamientos que nos introduzcan en la prosperidad.

Cuando Jesús hablaba acerca del trigo, le estaba explicando a su equipo de trabajo, el valor de caminar con un corazón libre de heridas emocionales. Es importante que el corazón esté completamente sano, para que siempre esté listo para escuchar la voz de Dios en todo momento.

Cuando un corazón está herido, este siempre dará lugar a los pensamientos de desánimo, odio, rencor, amargura, abandono, depresión, discordia, divisiones, soledad, entre otros tipos de pensamientos, los cuales serán un obstáculo para que realices todos tus proyectos de vida exitosamente.

Hoy puedes cambiar tu vida, para transformarla en trigo bueno, operar dentro de lo sobrenatural de nuestro poderoso Padre celestial, ser dirigido por el poder del Espíritu Santo a través de buenos pensamientos, los cuales te lleven a una vida exitosa en Cristo Jesús.

Apóstol Alex Torres.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio