Triunfando sobre desafíos diarios

El Señor le dijo a Josué: “Que pusiese esfuerzo en todo momento”. Dios estaría con Josué a pesar de las dificultades que tuviese que enfrentar en todos sus proyectos de vida.

Josué 1: 9.
Josué estaba delante del ángel del Señor; este le dijo: Que los proyectos que Dios tenía para con su vida eran grandes y poderosos.

No todos los proyectos de nuestro Padre celestial son iguales para con todos los creyentes, algunos son llamados para ser sus ministros, otros para ser grandes profesionales, otros grandes empresarios o negociantes.

Seguro que el Señor te hará atravesar por grandes puertas de prosperidad, para transformar tu vida y hacerte poderoso sobre la tierra.

Sé persistente

Salmos 23: 4-6.
Cuando David atravesó la puerta del reino, para ser coronado como rey de Israel, tuvo que atravesar también algunos tipos de valles, los cuales identificó como valles de sombras y de muerte.

Él tuvo que enfrentar diferentes tipos de dificultades dentro de su reinado, tales como: Las traiciones, la decepción, los celos, la envidia, había muchas personas que estaban deseando las bendiciones de David; pero ninguno de ellos estaba dispuesto a enfrentar a sus propios Goliat, así como lo enfrentó el rey David.

Muchas personas, en lugar de estar ocupándose en pelear por sus propias bendiciones y hacer la diferencia dentro de su entorno, ellos están disponiendo su valioso tiempo para envidiar y desear tus ricas bendiciones; pero lo que Dios ha reservado para tu futuro, nadie lo podrá tocar ni poseer.

David atravesó sus propios valles con Dios y los superó, porque aprendió a derrotar a todos sus gigantes y a vencer su baja autoestima, y se dedicó a mejorar así mismo cada día con Dios.

Confía y actúa

1 Juan 5: 14-15.
Es importante aprender a aceptarnos tal y como Dios nos ha aceptado también. Algunas personas han sufrido el rechazo en algún momento en su vida; pero eso no quiere decir que tu Padre celestial hará lo mismo. Recuerda que dentro de su reino, tú eres la persona más relevante.

Tu confianza crecerá día a día con Dios, también tu autoestima mejorará cada día. No te desesperes ni caigas en ansiedad, aprende a ocupar tu vida en crecer y madurar espiritualmente. Tu crecimiento espiritual te llevará a realizar grandes proyectos de poder.

Transforma tu vida

2 Corintios 3: 17-18.
El Espíritu Santo está produciendo una poderosa transformación en tu vida, por esta razón no puedes dar lugar a pensamientos equivocados de derrota o decepción. El creyente debe apropiarse de las ricas promesas del Señor, ellas le darán el poder y la capacidad para abrirse paso en medio de cualquier tipo de crisis temporal. Actúa al lado de Dios

Conclusión

2 Corintios 4: 7-9.
Como creyente, algunas veces tus emociones serán afectadas por diferentes tipos de dificultades o eventos, los cuales son producidos por personas ajenas a la buena y perfecta voluntad de Dios para tu vida.

Como creyente, te debes levantar y continuar adelante con amor, fe y valor, porque el poder del Espíritu Santo te levantará y te fortalecerá. Puedes mejorar tu autoestima como hijo de Dios y también superar cualquier tipo de crisis temporal en el nombre de Jesús. Tu prosperidad y tu éxito te estarán esperando de parte de tu querido Padre celestial, hoy, mañana y siempre. Deja para siempre tu pasado tras de ti y enfoca tu vida hacia tu maravilloso futuro y trabaja cada día por tu felicidad.

Apóstol Alex Torres

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio