El Espíritu Santo en la vida del creyente

El Espíritu Santo siempre será importante en nuestras vidas, porque es la promesa que recibimos de parte de nuestro Padre celestial. Para que los creyentes logremos permanecer y triunfar en todo momento dentro de nuestro nuevo estilo de vida cristiano, será necesaria su presencia.
Génesis 1: 1-2.
En el principio, El Espíritu Santo se movía sobre las aguas. La tierra se encontraba vacía y desocupada. Dios necesitaba ordenar todas las cosas. El Espíritu Santo tendría un valioso papel dentro de la restauración del planeta tierra y de la creación del hombre.

Cuando nuestro Padre celestial restauró el orden de todas las cosas sobre la tierra, el Espíritu Santo empezó a crear la vida juntamente con Él, creando al hombre y la mujer a su imagen y semejanza.

El Señor sopló de su Espíritu Santo en el hombre y la mujer, para que ambos empezaran a vivir una vida exitosa, la cual fuese dirigida por su poderosa presencia, dentro de su perfecta autoridad. El propósito del Señor era que ellos participasen de su naturaleza divina con su descendencia. 

Deuteronomio 8: 17-18.
El propósito del Espíritu Santo era generar el poder necesario para que la nación de Israel lograra vivir una vida prospera y llena de riquezas, donde no hubiese lugar para la pobreza y la miseria.

Lucas 4: 18-19.
Jesús dijo: “Que el Espíritu Santo había depositado una unción especial de parte de Dios sobre él”. Para que Jesús lograra poder cumplir con el propósito de nuestro Padre celestial en su ministerio sobre la humanidad, dependía de la capacidad y el poder del Espíritu Santo para liberar a los pobres, a los deprimidos, también a todos los oprimidos por el poder del engaño de Satanás.

Tu relación con el Espíritu Santo

La presencia del Espíritu Santo también está sobre ti. La presencia del Espíritu Santo te otorga la capacidad para restaurar tu vida, tu familia, relaciones, finanzas y economía, entre otras muchas cosas que son importantes para tu grandioso porvenir, el cual está lleno de ricos bienestares y abundancia de felicidad.

Hechos 1: 8.
Jesús le dijo a su equipo de trabajo: “Recibiréis poder cuando haya venido el Espíritu Santo sobre vosotros”, su presencia les daría la capacitación y dirección necesaria en su presencia.

El éxito que tuvo el equipo de trabajo de Jesús, fue por la maravillosa dirección del Espíritu Santo; sin su valiosa ayuda, ellos nunca hubieran logrado sus propósitos de vida.

Salmo 23: 5.
El éxito de David durante su reinado sobre la nación de Israel, fue por causa de la presencia del Espíritu Santo. El rey David siempre reconoció el poder del Espíritu Santo delante de nuestro Padre celestial con humildad de corazón.

Hechos 2: 1-4.
El Espíritu Santo es para todos los creyentes. Algunas personas aún están esperando su venida; pero la verdad es que Él ya ha venido desde hace más de 2024 años. El Espíritu Santo solamente está esperando que abras tu hermoso corazón, para Él entrar con poder y otorgarte el éxito que necesitas en tu familia, negocios, empresas y profesión, entre otros.

Hoy también puedes participar de esta poderosa presencia, la cual te introducirá a nuevos niveles de éxito en tu vida cristiana, para que logres alcanzar todos tus sueños y hacer realidad todos tus proyectos de vida.

2 Timoteo 1: 7.
El Espíritu Santo siempre va a generar poder, también valor y dominio en todos los creyentes. El temor y la cobardía son generados por la naturaleza humana; pero todo lo positivo viene de su poderosa presencia.

David siempre gobernó a través del Espíritu Santo. El rey David logró superar todos sus miedos, sus pensamientos de inseguridad, venció a sus enemigos, obtuvo la sabiduría de Dios, logró resolver grandes conflictos dentro de su reino, obtuvo grandes victorias y triunfos.

Aprende más sobre el Espíritu Santo y todo lo que te ofrece hoy dentro de tu grandioso futuro.

Te ofrecemos un curso sobre el Espíritu Santo y sus dones espirituales, de cómo estos pueden ayudarte en tu vida diaria, en tus proyectos, familia, negocios y empresas, profesión, relaciones, entre otros.  Solamente debes comunicarte con nosotros.

Apóstol. Alex Torres

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio