Supera y triunfa en todo tiempo con Dios
El Señor le dijo a Josué: “Que pusiese esfuerzo en todo momento”. Dios estaría con Josué a pesar de las dificultades que tuviese que enfrentar en todos sus proyectos de vida.
Josué 1: 9.
Josué estaba delante del ángel del Señor; este le dijo: Que los proyectos que Dios tenía para con su vida eran grandes y poderosos.
No todos los proyectos de nuestro Padre celestial son iguales para con todos los creyentes, algunos son llamados para ser sus ministros, otros para ser grandes profesionales, otros grandes empresarios o negociantes.
Seguro que el Señor te hará atravesar por grandes puertas de prosperidad, para transformar tu vida y hacerte poderoso sobre la tierra.
Salmos 23: 4-6.
Cuando David atravesó la puerta del reino, para ser coronado como rey de Israel, tuvo que atravesar también algunos tipos de valles, los cuales identificó como valles de sombras y de muerte.
Él tuvo que enfrentar diferentes tipos de dificultades dentro de su reinado, tales como: Las traiciones, la decepción, los celos, la envidia, había muchas personas que estaban deseando las bendiciones de David; pero ninguno de ellos estaba dispuesto a enfrentar a sus propios Goliat, así como lo enfrentó el rey David.
Muchas personas, en lugar de estar ocupándose en pelear por sus propias bendiciones y hacer la diferencia dentro de su entorno, ellos están disponiendo su valioso tiempo para envidiar y desear tus ricas bendiciones; pero lo que Dios ha reservado para tu futuro, nadie lo podrá tocar ni poseer.
David atravesó sus propios valles con Dios y los superó, porque aprendió a derrotar a todos sus gigantes y a vencer su baja autoestima, y se dedicó a mejorar así mismo cada día con Dios.
1 Juan 5: 14-15.
Es importante aprender a aceptarnos tal y como Dios nos ha aceptado también. Algunas personas han sufrido el rechazo en algún momento en su vida; pero eso no quiere decir que tu Padre celestial hará lo mismo. Recuerda que dentro de su reino, tú eres la persona más relevante.
Tu confianza crecerá día a día con Dios, también tu autoestima mejorará cada día. No te desesperes ni caigas en ansiedad, aprende a ocupar tu vida en crecer y madurar espiritualmente. Tu crecimiento espiritual te llevará a realizar grandes proyectos de poder.
2 Corintios 3: 17-18.
El Espíritu Santo está produciendo una poderosa transformación en tu vida, por esta razón no puedes dar lugar a pensamientos equivocados de derrota o decepción. El creyente debe apropiarse de las ricas promesas del Señor, ellas le darán el poder y la capacidad para abrirse paso en medio de cualquier tipo de crisis temporal.
Conclusión
2 Corintios 4: 7-9.
Como creyente, algunas veces tus emociones serán afectadas por diferentes tipos de dificultades o eventos, los cuales son producidos por personas ajenas a la buena y perfecta voluntad de Dios para tu vida.
Como creyente, te debes levantar y continuar adelante con amor, fe y valor, porque el poder del Espíritu Santo te levantará y te fortalecerá. Puedes mejorar tu autoestima como hijo de Dios y también superar cualquier tipo de crisis temporal en el nombre de Jesús. Tu prosperidad y tu éxito te estarán esperando de parte de tu querido Padre celestial, hoy, mañana y siempre. Deja para siempre tu pasado tras de ti y enfoca tu vida hacia tu maravilloso futuro y trabaja cada día por tu felicidad.
Apóstol Alex Torres.
I appreciate the depth and clarity of your analysis—excellent work!
Thank you very much for your valuable comment. May our dear heavenly Father grant you great successes and triumphs alongside your loved ones. I will always be praying for you and your rich projects. You can count on my spiritual support at all times.